Noticias

Mujeres y personas LGBT del Chocó convocan acción por la verdad y la memoria de su territorio

La Red Nacional de Mujeres y la Red Departamental de Mujeres Chocoanas convocan a una juntanza de mujeres y personas LGBTI a través de la acción performática "Agustina, soy. Futuros de Resistencia, Memoria y Verdad", una apuesta de las mujeres y diversidades sexuales que a través del arte manifestarán nuevas formas de construir otros futuros posibles. “Agustina, soy” es una acción performática creada a partir del levantamiento de archivo sobre la historia de Agustina, una mujer esclavizada del siglo XVIII, habitante del municipio de Tadó, Quibdó.

La cita será el sábado 2 de julio, el evento iniciará a la 4 p.m. en el malecón de Quibdó y como propuesta inicial se presentarán una serie de expresiones artísticas y musicales del Pacífico, entretejidas en la poesía, el teatro, los cantos, los alabaos, la música tradicional y la urbana, además de la acción/performance que presentarán las mujeres y personas diversas del departamento, logrando así una celebración que une las diferencias de géneros, pensamientos y formas de vida del territorio chocoano.

Desde la Red Nacional de Mujeres, la Red Departamental de Mujeres Chocoanas, las mujeres y diversidades sexuales del departamento extendemos la invitación a todo el pueblo chocoano para que cantemos y dancemos alrededor del fuego, las memorias de paz, diversidad y equidad. Una juntanza que nos une para seguir trabajando por una vida libre de violencias contra las mujeres y personas LGBT.

Este evento se realiza en el marco del proyecto Allanando el Camino, el cual se implementa en alianza con Christian Aid y Colombia Diversa, con el apoyo del Fondo para la Consolidación de la Paz de la ONU.

Visita aquí la galería fotográfica del ritual