Acciones

Fortalecimiento de la participación política y ciudadana

Estrategias para enfrentar los impactos específicos sobre la vida de las mujeres derivada de la emergencia por COVID – 19 es un proyecto es financiado por Women's Peace and Humanitarian Fund y ONU Mujeres y es desarrollado por la RNM. El primer objetivo del proyecto es realizar un diagnóstico y una estrategia de incidencia política para mitigar los efectos que la pandemia ha tenido sobre la vida de las mujeres en cuatro temas específicos: 1) violencias basadas en género, 2) derechos sexuales y reproductivos; 3) economía del cuidado y 4) políticas públicas.

El segundo objetivo es garantizar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de las mujeres en los territorios priorizados y brindar apoyo a las iniciativas de organizaciones de mujeres, tendientes a mejorar la situación de las mujeres en el contexto de la pandemia.

Finalmente, el tercer objetivo del proyecto es hacer visibles los resultados de los diagnósticos regionales y sensibilizar sobre los temas del proyecto a mujeres, a través de la aplicación “Ellas”. Los territorios priorizados en el proyecto son Bolívar, Cauca, Chocó, Nariño y Tolima. Las acciones de incidencia están dirigidas a la academia, las autoridades locales y nacionales, las organizaciones de la sociedad civil y a los diferentes públicos que siguen las redes de la RNM, así como a las mujeres que hacen uso de la app.