Subir

Coalición 1325

En Colombia desde el 2011, diferentes organizaciones decidieron unirse para hacer incidencia y buscar la garantía plena de la resolución 1325 y que sus principales líneas de trabajo son:

- Seguimiento a la implementación de la R1325 por parte del estado.
- Elaboración y publicación del Informe anual de monitoreo de la R1325.
- Incidencia ante entidades estatales para la elaboración de un Plan Nacional de Acción en la R1325.
- Incidencia para exigir la participación de mujeres en el actual proceso de negociación entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.
- Formación a mujeres lideresas u funcionarios del Estado en la R1325 y resoluciones conexas.

Informe de monitoreo de la resolución 1325 de Naciones Unidas - 2011

El Informe de Monitoreo de la Resolución 1325 en Colombia, responde a la iniciativa de la Red Global de Mujeres Construyendo Paz (GNWP) por sus siglas en inglés, quien invitó a la Red Nacional de Mujeres a participar en el informe junto a organizaciones de mujeres de cuatro países más: Burundí, Filipinas, Sierra Leona y Nepal.

II Informe de Monitoreo de la Resolución 1325 (2012)

Este segundo informe de monitoreo basado en los indicadores de la Resolución 1325 de Naciones Unidas en Colombia, está encabezado por el grupo de trabajo de la Resolucion 1325 que esta integrado por la Red Nacional de Mujeres, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad – LIMPAL, la Liga de Mujeres Desplazadas, DeJuSticia, Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz, el Observatorio Democracia y Derechos Humanos de las Mujeres, y Afrolíder.

III Informe de monitoreo a la resolución 1325 del consejo de seguridad de Naciones Unidas - Colombia.

Desde el año 2011 la Coalición 1325 realiza el Informe de Monitoreo de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el objetivo de hacer seguimiento a la implementación de la Resolución en Colombia. Este año, en el marco de los diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) este informe cobra especial relevancia; pues la Resolución 1325insta a los Estados firmantes a incluir mujeres en los procesos de paz y posconflicto, garantizar los derechos de las mujeres víctimas del conflicto armado.

IV Informe de monitoreo a la resolución 1325 del consejo de seguridad de Naciones Unidas - Colombia.

Este es el cuarto Informe de Monitoreo de la Resolución 1325 que la Coalición presenta y se constituye no sólo en fuente de información, sino que cobra importancia en el contexto actual de los diálogos entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP),“para la terminación del conflicto y la búsqueda de una paz sostenible”. Éste es un instrumento no solo para la promoción, sino para asegurar la rendición de cuentas frente a los distintos indicadores que se han definido para el cumplimiento de las recomendaciones relativas en el marco de procesos de paz y postconflicto y para garantizar los derechos de las mujeres víctimas del conflicto armado.

report1325imagen

5th Report Women, Peace Security in Colombia 2015

How are we doing 15 years after the expedition of Resolution 1325?

informe1325imagen

V Informe de Monitoreo a la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas - Colombia.

En esta ocasión el V informe de monitoreo, presenta a través de infografías, datos que reflejan los avances y retrocesos desde que se expidió la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en temas como: participación política, autonomía económica, violencia sexual en el marco del conflicto armado interno, restitución de tierras y víctimas del conflicto armado.

 
 
Powered by Phoca Download