Subir

Normativa Favorable y Documentos Relacionados

Aquí podrán encontrar la normativa nacional e internacional que busca garantizar integralmente la participación política de las mujeres en todos los espacios de toma de decisión del Estado, asimismo podrán encontrar documentos relacionados.

Informe breve del Ranking de Equidad de Género sobre América Latina – 2013

Información sobre América Latina respecto a las brechas entre hombres y mujeres en participación política, oportunidades económicas, educación y salud.

 

Ranking Mundial de equidad de Género - 2014 - Versión Inglés

Informe realizado por el Foro Económico Mundial que mide desde hace nueve años la evolución de 'la brecha de género', entendida como la diferencia de oportunidades entre mujer y hombres en cuatro áreas clave: oportunidades económicas, educación, salud y participación política.

Metodología y Análisis del Ranking de Igualdad de Mujeres y Hombres en los Partidos Políticos – 2013

Este documento que recopila los resultados de la revisión del ranking, inicia con una descripción de la participación de las mujeres en política, presenta el marco normativo en que se inscribe la construcción del ranking, describe el enfoque, la estructura y el método estadístico utilizado para calcularlo y por último presenta los resultados obtenidos. El documento termina con una sección orientada a resumir las principales conclusiones.

Ranking de Igualdad de Mujeres y Hombres en Partidos Políticos 

El “Ranking de igualdad de mujeres y hombres en partidos y movimientos políticos en Colombia”, es un instrumento de seguimiento construido a través de indicadores agrupados en tres dimensiones: organizacional, electoral y programática. El Ranking de Igualdad de Mujeres y Hombres en Partidos Políticos, tiene como objetivo general fortalecer a los movimientos y partidos políticos en Colombia en su capacidad de ser representativos de los ciudadanos y ciudadanas en su conjunto y promover acciones para garantizar el goce efectivo de los derechos de las mujeres en el país. El objetivo específico de este ejercicio es sistematizar y analizar información para determinar los avances y desafíos de los movimientos y partidos políticos en su esfuerzo por garantizar la igualdad de hombres y mujeres en sus colectividades. Dicha información será una herramienta útil para los partidos y movimientos políticos en la construcción de rutas de trabajo, y para la ciudadanía será una fuente de información cualificada sobre este tema.

Ley 1475 de 2011

Ley en la que se incluyó la Cuota de Género como una acción afirmativa para promover la participación política de las mujeres, esta  nueva reforma estipuló que de manera obligatoria se reservara un 30% de participación de mujeres en las listas de todas las elecciones nacionales o de consultas internas en donde se elijan cinco o más curules.

 
 
Powered by Phoca Download