Carta Abierta - Propuesta de referendo va en contra de los Derechos Fundamentales

La Red Nacional de Mujeres y Católicas por el Derecho a Decidir, nos dirigimos a Horacio Serpa, Jefe del Partido Liberal Colombiano, de manera atenta con el objetivo de expresar nuestra preocupación como organizaciones defensoras de Derechos Humanos, por la iniciativa promovida por integrantes de su partido de llevar a referendo el derecho a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la cual promueve la discriminación a las familias homoparentales en Colombia.

La Corte Constitucional, el día 28 de agosto del 2014 a través de la SENTENCIA SU-617/14, en aras de proteger los derechos de todas las personas sin discriminación, sentó un precedente respecto a la adopción por parte de parejas homoparentales, otorgando a una pareja de mujeres lesbianas la posibilidad legal de adoptar sus hijos. Siguiendo la línea de respeto de los derechos fundamentales consideramos un desacierto promover iniciativas para limitar o eliminar derechos fundamentales adquiridos.

Lo invitamos a que desde su lugar en el Partido Liberal Colombiano suscite una reflexión interna para evitar que esta nociva propuesta continúe, y lo instamos a promover un proyecto de ley, para que desde el Congreso de la República se legisle a favor de los derechos fundamentales reconocidos por la Corte Constitucional en reiteradas oportunidades y en coherencia con el Estado social y democrático de derechos.

Con respeto y consideración

Atentamente.

Beatriz Quintero                                                          Sandra Mazo

Secretaria Técnica                                                       Coordinadora