Desde el año 2013 lideramos la Campaña “Política con Sexto Sentido”, con ella buscamos promover la participación política de las mujeres en diversos escenarios.

Con ella hemos desarrollado un proceso de formación amplio, con el que entregamos herramientas que le permiten a las mujeres mejorar su desempeño al momento de participar en procesos electorales o como actoras sociales.

Visitar Portal Informativo

Desde el año 2009 lideramos esta campaña que se encuentra dirigida de manera especial a la población masculina, con el objetivo de que sean los hombres quienes se comprometan, a través de la firma de un pacto a: 

  • Revisar y modificar, valores, actitudes y comportamientos machistas que afectan a todas las mujeres.
  • Rechazar y no ejercer ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer o niña.
  • Apoyar y emprender acciones individuales y colectivas para divulgar la Ley 1257 de 2008 - ley de la no violencia contra las mujeres. 
  • Denunciar y sancionar socialmente a todos los hombres que agreden o violentan a mujeres y niñas. 

Visitar Portal Informativo.

La Campaña 28 de Septiembre: Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, es una iniciativa del movimiento de mujeres latinoamericanas y caribeñas, que luchan por la despenalización del aborto, en el marco de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

Ver Más Información.

 

Ellasbanner

 

ELLAS es la aplicación móvil que permite a las mujeres colombianas conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, a dónde deben acudir para iniciar un proceso de denuncia y cuáles son la obligaciones específicas que cada entidad tiene con las mujeres víctimas de violencias.

  • ¿Crees que tú o una mujer cercana está siendo víctima de violencia intrafamiliar o sexual?
  • ¿Has tomado la decisión de denunciar o pedir ayuda, pero no sabes a dónde acudir o qué debes hacer?
  • ¿Quieres saber más sobre violencia política y violencia económica?

ELLAS libres de violencias es una aplicación móvil que te entrega una ruta de atención en caso de que seas víctima de violencia sexual, intrafamiliar, económica y política.  

Con ELLAS podrás conocer:

  • Las definiciones de la violencia intrafamiliar, sexual, económica y política y ver algunos ejemplos de cada una de estas violencias.
  • Cuáles son las entidades a las que puedes acudir en caso de ser víctima de alguno de estos tipos de violencias.
  • Las obligaciones que cada una de estas instituciones tiene para atender los casos de violencia sexual, intrafamiliar, económica y política.

Además encontrarás:

  • Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta en caso de ser víctima de alguna de estas violencias.
  • Las tres principales líneas nacionales de atención telefonica en las que te pueden brindar ayuda o asesoría en caso de ser víctima de cualquier tipo de violencia.

Esta es una herramienta que quiere poner en tus manos información que te permita conocer y exigir tus derechos.

Esta es una aplicación en crecimiento y nos gustaría saber qué más te gustaría encontrar en ella.


*ELLAS libres de violencias es una aplicación de la Red Nacional de Mujeres, para mayor información comunicarse a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡TODAS LIBRES, TODAS CON ELLAS!

¡Descárgala en Google Play o en App Store! 

Google Play                                  consiguelo app store